...

LA TRISTE SUERTE DEL FUNDADOR…



El bergantín Santiago va repleto y llegada la noche echa anclas a orillas del río Paraná y descienden a tierra unos setenta hombres, cuatro mujeres y Garay.

La noche estaba templada, en un espacio abierto deciden acampar al aire libre envueltos en mantas y capotas, se acomodan para dormir.

Juan de Garay, fatigado y soñoliento, se tiende bajo un cielo de estrellas y se queda profundamente dormido.

Así en el suelo, inerte, cae sobre él el cacique Mañuá. Con la macana, golpea con todas sus fuerzas la cabeza del odiado blanco. Golpea el rostro, pecho, los brazos y todo el cuerpo del invasor, hasta convertirlo en una masa informe.

Juan de Garay, el incansable jinete vasco, el conquistador, fue abatido a los cincuenta y cuatro años.

Se sospechó de cuatro caciques y se los mandó a ahorcar. Esta vez los nativos no incendiaron la ciudad como en tiempos de Mendoza. Optaron por retirarse.

 

#paseosguiadosprivados #visitasguiadasprivadas #babsguia #toursprivados #citytoursprivados #paseoguiadoprivado #visitaguiadaprivada #experienciasprivadas #excursionesprivadas #toursvirtuales #tourvirtual #autoguia #autoguias #experienciaprivada #excursionprivada #tourspresenciales #experienciaspresenciales #tourpresencial #experienciapresencial #experienciasvirtuales #experienciavirtual #circuitosautoguiados #circuitoautoguiado


Fuente: Buenos Aires nos cuenta.

Fotografía: Museo de Cera de la Boca.


BabsGuia.com – Paseos Guiados Privados


consultas@babsguia.com








Volver