...



Arqueología urbana en Buenos Aires



Néstor Zubeldía, antropólogo y coordinador del área de Investigación nos cuenta sobre el trabajo en la excavación arqueológica que lleva adelante hace más de dos años en el patio del museo, y sobre sus hallazgos más importantes.

La Revolución de Mayo de 1810 es el comienzo de nuestra lucha por un destino en libertad. El Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo conserva valiosos testimonios de ello.

En el predio del museo se está llevando a cabo, desde el año 2018, una excavación arqueológica cuyo objetivo comprende la búsqueda de los cimientos de aquel histórico edificio que tanto rememoramos. Desde que comenzó no sólo se han podido vislumbrar dichos cimientos sino que, a su vez, se han rescatado más de 2000 restos de objetos culturales. El profesor Néstor Zubeldía nos cuenta sobre estos hallazgos que serán incorporados al patrimonio de todos los argentinos y argentinas. 


VIDEO


https://www.youtube.com/watch?v=ez2nvOjayNE&t=2s


Texto y video:

Obtenido de la página oficial del Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo.


Fotografías: BabsGuia.


BabsGuia.com


#paseosguiadosprivados #visitasguiadasprivadas #babsguia #toursprivados #citytoursprivados #paseoguiadoprivado #visitaguiadaprivada #experienciasprivadas #excursionesprivadas #toursvirtuales #tourvirtual #autoguia #autoguias #experienciaprivada #excursionprivada #tourspresenciales #experienciaspresenciales #tourpresencial #experienciapresencial #experienciasvirtuales #experienciavirtual #circuitosautoguiados #circuitoautoguiado


Volver