...

CARTA DE LECTORES



¿Se viene un nuevo Turismo?

¡Debemos estar preparados!

Indudablemente se viene un nuevo turismo, y para ello debemos estar preparados lo mejor posible. Estoy convencida que la forma de viajar ha cambiado sustancialmente. Hace años que paso a paso la demanda busca alternativas menos masivas y más personalizadas. Hoy con la pandemia se ha acelerado este proceso, y tendremos en un futuro no muy lejano, un turista más exigente en busca de satisfacer sus nuevas necesidades y disfrutar de experiencias exclusivas.

No debemos estar ciegos ante esto…

Es fundamental que seamos flexibles y creativos al momento de diseñar nuestro futuro laboral. Es un desafío que transitaremos tanto las #pequeñasempresas, #medianasempresas y #grandesempresas. Sin lugar a duda, para las grandes empresas será un proceso más complejo, dependiendo de la estructura organizacional que dispongan y su permisividad.

Pero, claramente se requiere de muchos cambios a nivel privado y estatal; ambos deben lograr un consenso. Las alianzas, con los actores de la industria turística, tanto regionales, nacionales e internacionales son de suma importancia para mantenerse en estos tiempos.

Otro ítem, y no menos importante, es rever con gran atención nuestro portafolio de productos / servicios. Analizando en detalle cada uno de ellos y escogiendo los más aptos para la demanda venidera. Es crucial corroborar nuestros prestadores, con quién estamos y vamos a operar, generar nuevos contactos, y estar muy atentos a proyectos innovadores.

Es tiempo de fortalecerse…

La capacitación continua, siempre la he considerado como el pilar fundamental para brindar un servicio de calidad. Como CEO de BabsGuia.com, constantemente insisto en operar con prestadores que sostienen esta misma filosofía. Es necesario que la calidad se mantenga dentro y fuera de la empresa; es una cadena, que no se puede romper, y se debe trabajar constantemente.

Por ejemplo, desde #babsguia generamos cursos, talleres y prácticas de capacitación para los #guiasdeturismo. Profesionales de gran valor en la industria. Nuestra oferta es amplia y complementa lo dado en las academias de estudio. Brindamos, Entrenamiento de la Voz, Entrenamiento de Inglés, Técnicas de Guiado (para reforzar los conocimientos), Práctica de Inglés, Italiano, Francés, Ruso, Chino o Alemán, Programa Fitness (para un mejor rendimiento en el trabajo). Ofrecemos también, textos de estudio para un turismo sustentable y generamos un espacio de práctica de guiadas para estudiantes de turismo.

Finalmente, me da gran satisfacción trabajar día a día creando y comercializando nuevas oportunidades laborales para los profesionales del turismo. Estoy plenamente a favor de funcionar como equipo con toda aquella persona que valora la mejora continua, sin importar la edad y el género, simplemente estimar su actitud y resaltar su aptitud.

Bárbara Bossi
Mentora - Fundadora & CEO de BabsGuia
Técnica Superior en Administración de Empresas de V&T y Guía de Turismo
Asesora en Turismo Nacional con Especialización en Ciudad de Buenos Aires
Postgrado en Marketing Turístico (con firma de Notario Europeo).

BabsGuia se encuentra profundamente comprometida con la educación de Argentina, anualmente colabora con la Fundación Ruta 40; su misión es contribuir al desarrollo integral y fortalecimiento de las escuelas rurales próximas a la Ruta Nacional 40, para promover la igualdad de oportunidades educativas.


Volver