...

DÍA DE VOLUNTARIADO



Les proponemos visitar diferentes proyectos sociales para contribuir y conocer la realidad del país, la idea es poner la energía en acción, y realizar una actividad de inserción social.
La primera parada del día es en la Cooperativa El Ceibo la cual está integrada por promotores ambientales y recuperadores que trabajan constantemente en la calle en acuerdo con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El principal objetivo de este proyecto es la recuperación, almacenamiento y separación de los residuos diarios, y luego la promoción y venta de los productos realizados con estos descartes; además de fomentar la acción solidaria entre todos y respetar los valores en el trabajo.
En la visita también tendrán la posibilidad de encontrarse con un artista local que utiliza los desechos colectados por la cooperativa y los transforma en arte (Trash-Art). Conocerán los secretos detrás de este arte que está en auge mundial siguiendo la creciente concientización del impacto diario en pos de beneficiar al medio ambiente. El artista armó su taller dentro de la cooperativa, por lo que van a ser testigos de su arte in situ.
Luego del almuerzo (no incluido), van a continuar con su recorrido por la ciudad, teniendo la posibilidad de visitar alguno de los siguientes proyectos (deben elegir uno): el primer proyecto incluye la ayuda a mujeres en situaciones de vulnerabilidad en el plano social y económico como resultado de las diferencias de género y/o violencia doméstica que sufren a diario. El principal objetivo de esta proyecto es el desarrollo de sus habilidades y sus relaciones sociales.
El segundo proyecto integra a personas que se encuentran en una situación económica comprometida. El objetivo de esta organización es promover la integración social de los jóvenes adultos en la búsqueda de oportunidades de trabajo para poder mejorar su calidad de vida. La misión de este proyecto es escucharlos para poder conocer sus necesidades y cambiar su forma de vivir.
El tercer proyecto promueve la clasificación de alimentos para ser enviados a lugares vulnerables del país. Este proyecto se realiza en las afueras de la Capital Federal, donde se visita un Banco de Alimentos para separar productos que no pueden ser comercializados debido a detalles que presentan (vencimiento próximo, defectos de empaquetado, abolladuras, etc.) pero que no afectan al consumo del mismo. Una vez clasificados, estos productos son enviados a diferentes comederos y merenderos del país con necesidades.

Incluye: 8 Horas de servicio de nuestro guía experto en privado en español/inglés y visita a dos proyectos comunitarios. Viáticos para trasladarse en la ciudad en colectivo, subte, tren o decisión de la guía.

info@babsguia.com


Volver